Connect with us

Sin categoría

UNIMAGDALENA, homenajeo a maestros que participaron en la ‘Marcha del Hambre’

Opinión Caribe

Published

on

La Universidad del Magdalena homenajeo a los maestros que participaron en este evento histórico que marcó la Educación Pública Nacional protagonizado por los docentes.

La sala de proyección “La Langosta Azul” fue el epicentro del acto de reconocimiento, al que asistieron maestros marchantes y sus familiares, el equipo técnico de la producción y personal directivo de la institución.

Conmemoramos 55 años de la ‘Marcha del Hambre’, con la proyección de las primeras imágenes de un documental que coproducimos junto a Ojo Agua Cine, desde hace tres años, para inmortalizar y recrear la historia de este hito de la educación pública ocurrido en 1966.

“Daba mucho dolor para nosotros los marchantes que esta historia quedara en el olvido. Que la Universidad y un grupo de cineastas hayan revivido este movimiento, es grande. Esto fue un movimiento no solo para el Magdalena sino para la educación colombiana”, Isabela Quinto De Fernández – participante de la ‘Marcha del Hambre’.

Elia Jiménez Medina, participante de la marcha, comentó “Me siento contenta con esta película, la cual va a revivir lo que presenciamos en esa época”

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply