Connect with us

Departamento

Policía del Magdalena conmemoró el Día Internacional Contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes

Opinión Caribe

Published

on

El 23 de septiembre se conmemora el día contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, fecha que busca generar conciencia en la población mundial sobre este flagelo que vulnera gravemente los derechos humanos.

Es por esto que, la organización mundial del trabajo, compara la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, con la esclavitud y el trabajo forzado, lo que constituye un delito para las personas que lo ofertan y lo demandan.

Con los Grupos de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional y Protección a la infancia y adolescencia con la campaña ‘ojos en todas partes’, se realizaron labores de prevención, vigilancia y control en el sector comercial, visita a establecimientos de hospedaje, terminales de transporte y operadores de servicios turísticos en los municipios de Fundación, Aracataca, Plato y El Banco.

De igual forma se instalaron en los sitios de afluencia de ciudadanos, un stand informativo, brindando las acciones preventivas frente a delitos relacionados con proxenetismo, demanda, inducción a la prostitución y turismo sexual con menores edad.

El coronel Andrés Serna Bustamante, comandante encargado de la Policía del Magdalena, dijo que: “Los escenarios en los que más se presenta la explotación sexual comercial son los virtuales, con las llamadas webcams, zonas de frontera y en el contexto de viajes y turismo. Por lo que hoy buscamos hacer más visible este delito ya que en muchas partes existe una aceptación colectiva frente a la utilización sexual de otro ser humano, como objeto sexual o mercancía, sobre todo cuando se trata de una persona menor de edad, de igual forma invitamos a los ciudadanos en los municipios del Magdalena a denunciar a las líneas de Emergencia 123 de la Policía o 141 del ICBF”.