Connect with us

Departamento

16 hospitales del Magdalena recibirán recursos por $2.800 millones tras acuerdo con EPS

Opinión Caribe

Published

on

Acuerdos por más de $2.800 millones lograron hospitales del Magdalena con EPS que operan en la región, en desarrollo de las mesas de flujo de recursos convocadas y organizadas por la Superintendencia Nacional de Salud.

En las mesas de flujo de recursos se aclaran las cuentas y se pactan acuerdos que ayudan a las finanzas de las clínicas y hospitales, y que sirven para que puedan prestar un mejor servicio a sus usuarios.

En esta ocasión fueron citados, como responsables de pago, siete EPS, la Gobernación del Magdalena y el Distrito de Santa Marta. La Secretaría de Salud de Santa Marta no asistió y el gobierno departamental suscribió acuerdos por $63 millones para los hospitales Nuestra Señora del Carmen, que recibirá $36 millones; Local de Chivolo, $11 millones; local de Nueva Granada, $7 millones y de Pedraza, $9 millones.

La mayoría de los acuerdos fueron suscritos entre las EPS y los hospitales, de la siguiente manera:

En marzo de 2021 la Supersalud organizó otras mesas de flujo de recursos en las que se lograron acuerdos por 582 millones de pesos para el Hospital Julio Méndez Barreneche y por 88 millones de pesos para la ESE Alejandro Próspero Reverend.

En lo que va corrido del actual gobierno se han alcanzado acuerdos en las mesas de flujo de recursos para Magdalena por $24.000 millones.