Connect with us

Departamento

Aracataca trabaja por la erradicación del trabajo infantil

Opinión Caribe

Published

on

Las actividades que se han estado realizando Tehobromina, Tigre y Cauca con la Alcaldia y el ICBF, tocando el tema acerca de la erradicación del trabajo en los menores de esos corregimientos. De igual manera, también se están haciendo acompañamientos en la cabecera municipal, así como los corregimientos de Sampués y Buenos Aires. Hasta el día de hoy periódicamente se están haciendo.

Se escogen algunos sectores bastante vulnerables, se ha visitado en fechas anteriores Sampués, Buenos Aires, Sampuesito, Villa María. Posteriormente se aspira a realizar algunas para los barrios como Esmeralda, Esperanza, Sacapita, también San Martín, donde siempre se está haciendo ese seguimiento.

De igual manera, parte de este equipo del ICBF hay otro equipo que también hace recorridos en este sector, con el cual también la alcaldía municipal se mueve de manera barrial. Como tal los resultados son sustanciosos, se les socializa a los padres de familia y a la comunidad en general, que debemos propender para que los niños a pesar del tema que tenemos en estos momentos la pandemia encima y que las clases están dando virtuales, no desatiendan a los niños y que los niños se dediquen a su estudio y se dediquen a entretenciones sanas.

En esta socialización también se hacen actividades lúdicas, se les dan también unos folletos, se les manifiesta las rutas que también pueden seguir la persona o los padres de familia que estén presentando alguna de las situaciones como vulneración de los derechos de los niños, informándoles dónde pueden llegar, como pueden llegar y que pueden solicitar.