Connect with us

Departamento

“Estamos en manos de abusadores y la Fiscalía no nos garantiza justicia”: Norma Vera

Opinión Caribe

Published

on

Varias reacciones han provocado el atroz crimen registrado durante fin de semana en Cerro de San Antonio, que dejó como saldo una mujer asesinada, presuntamente, en manos de quien era su pareja sentimental, que le habría propinado 14 puñaladas en medio de una discusión.

La mujer fue identificada como Carmen Alicia Munive, quien ante la gravedad de las heridas recibidas fue trasladada hasta el hospital del vecino municipio de Pivijay, sin embargo, fue allí en donde confirmaron su defunción.

Sobre el tema se pronunció recientemente Norma Vera Salazar, precandidata al Congreso de la República, investigadora y defensora de Derechos Humanos, cuestionando nuevamente las pocas acciones que se han tomado al respecto para la judicialización de los responsables y, así mismo, para prevenir que este tipo de sucesos sangrientos se repitan.

“La vida de las mujeres está en riesgo. Estamos en manos de abusadores y la Fiscalía no nos garantiza justicia, ni protección. Nos despertamos con la dolorosa noticia de que Carmen Alicia fue asesinada de 14 puñaladas en Cerro de San Antonio, presuntamente por su pareja (…) Estamos condenadas a ser una estadística ante el silencio cómplice de las instituciones, quienes tienen el deber proteger la vida de las mujeres. Pero, esto no le interesa a los políticos porque nosotras no hacemos parte de la agenda pública de manera efectiva”, declaró Vera Salazar.

Este suceso se suma a otros similares ocurridos lamentablemente en el Magdalena, en los cuales mujeres han sido víctimas directas de la violencia feminicida, solamente en este último mes, han sido tres las fallecidas en medio de hechos violentos.

“Ciénaga, tres han muerto a bala en medio de atracos. Entre ellas, una niña de 11 años. Somos víctimas de un modelo de seguridad fallido y de la incompetencia pública”, aseguró la defensora de DD. HH.