Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta, vacunas de Moderna serán para mayores de 50 años

Opinión Caribe

Published

on

Con la reciente llegada de un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica de Moderna, Santa Marta finalmente cuenta con disponibilidad para aplicar dosis a la población que ha estado a la espera. Sin embargo, la Secretaría de Salud Distrital aclaró que irán dirigidas a una parte selecta de la población, teniendo en cuenta que se recibieron sólo 2.940.

Esta entrega de vacunas llega después de varios meses de retraso, debido a que, según explicó el secretario de Salud, Henrique Toscano, hubo un retraso del laboratorio con las dosis acordadas con el Gobierno Nacional.

“En santa marta tenemos 32.460 personas para recibir esta segunda dosis. De tal manera que el Ministerio de Salud ha fijado que, por las resoluciones y la antigüedad de los primeros que recibieron este biológico, se le va a aplicar a las personas mayores de 50 años y aquellas que tienen comorbilidades”, aseguró Toscano.

Por tal razón, el funcionario solicitó a los ciudadanos que están pendientes por recibir segunda dosis, no acercarse al coliseo menor ni a las IPS vacunadoras hasta recibir el llamado, con el fin de evitar aglomeraciones e inconvenientes al momento de ser atendidos.

“La manera como se va a programar esta segunda aplicación es a través de llamadas que van a hacer las IPS vacunadores o las EPS para citarlos de la fecha más antigua a quienes recibieron la primera dosis y de esa manera se va a ir evacuando este grupo que tiene pendiente”, afirmó.

Así mismo, señaló que se espera la llegada de más lotes en las próximas semanas y, a medida que lleguen a la ciudad, se informará qué personas entrarán en el grupo de aplicación.