Departamento
Hospital de San Zenón también tendría deudas con sus trabajadores
Por medio de un oficio, OPINIÓN CARIBE conoció que la Personería de San Zenón, liderada por Darío Enrique Badel Martínez, solicitó información a la gerencia de la ESE de ese mismo municipio relacionada con el pago de los salarios de los trabajadores, debido a que se están generando reclamos por parte de los funcionarios en torno a este tema.
En el documento, se referencian manifestaciones hechas por los trabajadores, a quienes al parecer se les deben varios meses de sueldo, así como prestaciones sociales. Es por eso que el personero pidió al gerente del Hospital Local, Jaime Páramo, quien es enfermero profesional y está al mando de la entidad desde mayo de 2020, los datos exactos sobre cuántos meses están en mora hasta la fecha, así como los motivos del no pago y las gestiones “que se han realizado por parte del Hospital (…) en aras de garantizar el pago de salarios dejados de cancelar”.
“Se le recuerda al servidor público que omitir, retardar o no suministrar debida y oportuna respuesta a las peticiones respetuosas de los particulares o a solicitudes de las autoridades… constituye falta disciplinaria”, establece la misiva.
Siendo así las cosas, la ESE de San Zenón se sumaría a la crítica situación que atraviesa otro centro hospitalario del Magdalena, La Candelaria de El Banco, en donde incluso el personal tomó la determinación de llevar a cabo un cese de actividades de manera indefinida, con la intención de buscar soluciones ante las crecientes deudas.
Del hospital se sabe que trabaja de la mano de la Gobernación del Magdalena y que fue incluido en la ejecución del Programa de Intervenciones Colectivas, PIC, de la administración, a diferencia de casos como el de la ESE de Nueva Granada, el cual quedó por fuera de ejecución, al parecer, por diferencias entre la gerente y el mandatario.
Sobre la deuda en San Zenón todavía no se han pronunciado las autoridades departamentales ni tampoco la gerencia del mismo.
requerimiento gerente ese