Connect with us

Departamento

Construyen jarillón en el sector de ‘El Carito’ en Salamina

Opinión Caribe

Published

on

En aras de salvaguardar futuras arremetidas del río en jurisdicción de la zona contigua al río Magdalena, en Salamina, Magdalena, la administración municipal, en cabeza de Luis Ramón Orozco Orozco, materializó la construcción de un jarillón en el sector ‘El Carito’, en donde el río amenaza con irse de frente al talud de la ribera, logrando, hasta el momento, ser contenido con un dique de una longitud de más de 400 metros, y una altura superior a los 2.50 mts, construido con recursos propios del municipio.

Acorde con el mandatario, esta es una inversión importante que contribuye notoriamente en la salvaguarda no solo de corregimiento de Guáimaro sino de toda una región.

Con esto, el municipio busca seguir avanzando en la contención de inundaciones a lo largo de la orilla del río que le corresponde, con la intención de defender la integridad de los habitantes la cual se ve seriamente amenazada con la erosión que corroe este sector.

Por lo anterior, el alcalde agradeció a la empresa propietaria del inmueble ‘El Carito’ por la disposición demostrada al momento de realizar las labores, la cuales fueron ejecutada “con plena libertad y sin retribución monetaria alguna hasta el momento”.