Connect with us

Departamento

CORPAMAG participa en la fase final de la implementación del Plan de Manejo Ambiental en El Banco

Opinión Caribe

Published

on

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, en un trabajo en conjunto con la alcaldía de El Banco, a través de la oficina de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente, Aunap, Cormagdalena, Asocenagoza, Ideam, alcaldías vinculadas y la Fundación Natura, en cabeza de la Dra. Clara Solano y la presidenta de la Junta Directiva, Margarita Pacheco, quienes lideran el proyecto GEF Magdalena – Cauca Vive, se dieron cita para socializar los avances del proceso de planificación del Plan de Manejo Ambiental del Distrito Regional del Manejo Integrado con el cual se le apunta a la conservación del ecosistema acuático de la Ciénaga de Zapatosa.

Es importante destacar que desde las corporaciones Magdalena y Cesar, en conjunto con la Fundación Natura, alcaldías, actores sociales y comunidad en general, se han venido trabajando unificadamente en la búsqueda de acciones priorizadas para el bien común y conservación del medio ambiente.

Este plan de manejo, garantizará la explotación adecuada de los recursos y preservación de las áreas de conservación y sostenibles en el municipio.