Connect with us

Departamento

“Pareciera un acto dirigido intencionalmente a perjudicar mi gestión”: Mayra Castro, gerente Hospital de Pivijay

Published

on

Ayer martes, se conocieron una serie de imágenes en las que quedó en evidencia el mal estado en el cual Mayra Castro Britto, gerente del Hospital Santander Herrera de Pivijay, recibió las instalaciones la sala de Unidad de Cuidados Intermedios del centro médico.

En los videos y fotografías, se mostraba un espacio, al parecer, vandalizado. Los marcos de todas las puertas estaban desprendidos y en el suelo residuos del material de las paredes, todo esto en un área del hospital que apenas fue inaugurada el 7 de julio pasado y que todavía no estaba en funcionamiento.

Desde mayo pasado, Castro Britto venía librando una batalla jurídica y legal con la Gobernación del Magdalena, por haberla retirada del cargo con una carta de renuncia falsa. No fue hasta el 5 de octubre que finalmente la administración departamental emitió el documento que hacía oficial su reintegro al cargo. Mientras, en la gerencia de la ESE estuvo encargada Martha Chaparro Trujillo, quien es esposa de Adolfo Bula, secretario del Interior del departamento.

Acorde con el relato de Castro Britto, tras su salida el hospital quedó en buenas condiciones, situación que ella hizo pública a través de sus redes, con fotografías que lo evidenciaban. A su llegada esta semana, no pudo ingresar a la sala de Cuidados Intermedios pues no había recibido llaves de la gerencia saliente. No fue hasta ayer, cuando uno de los trabajadores solicitó acceso al sitio para retirar una escalera, que pudo darse cuenta de lo que ocurrido.

“Recibir el hospital en estas condiciones es bastante doloroso porque hicimos un esfuerzo grandísimo, le pusimos mucha dedicación y mucho empeño a esa obra y es triste. Nosotros no podemos todavía decir quién lo hizo o qué fue lo que realmente sucedió, eso está en investigación, pero es un caso lamentable”, manifestó.

El primer recorrido en la UCIM, lo llevó a cabo luego de notificar al personal de nómina, a la parte administrativa, al jefe de control interno, al equipo jurídico y a la Personería Municipal.

“Pareciera un acto dirigido intencionalmente a perjudicar mi gestión, pero realmente los perjudicados es el pueblo, la comunidad, los pacientes que llegan a diario y por los cuales nosotros hacemos cada día mejoras”, señaló.

Se intentó acceder a las cámaras de seguridad del centro hospitalario, pero estaban desconectadas. Por lo sucedido ya fue interpuesta la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación para que procedan a realizarse las respectivas indagaciones que permitan esclarecer este inconveniente y, además, serán notificados también los entes de control.

Sobre el tema todavía no se ha pronunciado la Gobernación del Magdalena ni la gerente saliente, Martha Chaparro Trujillo.