Connect with us

Ciénaga

En Ciénaga, mediante una reunión posicionan propuestas y estrategias que mejoren la seguridad

Opinión Caribe

Published

on

Anunciado por el alcalde, Luis Alberto Tete Samper, días anteriores, hoy se desarrolló la Reunión de Seguridad Ministerial, en la que participaron Juan Pablo Díazgranados, Viceministro de Relaciones Políticas, Jairo García Guerrero, Viceministro de la estrategia y planeación, el Vicealmirante José Ricardo Hurtado Chacón, Jefe de Estado Mayor Naval de Operaciones; Mayor General Luís Emilio Cardozo Santamaría, Jefe de Estado Mayor de Operaciones Ejército Nacional; Mayor General Gerardo Melo Barrera, Comandante de la Primera División del Ejército Nacional, Mayor General Julio Cesar González Bedoya, Comandante Región de Policía N 8, entre otras autoridades judiciales en compañía de 8 mandatarios de municipios del Magdalena y la primera autoridad del municipio de Ciénaga, donde se hicieron compromisos para mejorar la seguridad en esta ciudad y otras regiones del departamento.

Durante el encuentro se presentaron propuestas de parte de los mandatarios municipales, a los viceministros, para dar respuestas a los problemas de seguridad que afecta a la ciudadanía; en el mismo orden de ideas los altos mandos del Gobierno Nacional establecieron los compromisos para la reducción del homicidio, prevención del hurto, extorción y el fortalecimiento de la infraestructura para la Policía Nacional, además de entregar garantías de seguridad a los cafeteros para que produzcan y distribuyen sus cosechas con tranquilidad.

Jairo García Guerrero, viceministro de la estrategia y planeación, aseveró: “hemos llegado a compromisos concretos para el fortalecimiento de la infraestructura de la policía nacional, para el fortalecimiento de la movilidad, y continuaremos desarrollando un seguimiento a la reducción del homicidio la extorción y el buen funcionamiento de la cosecha cafetera. Ha sido una reunión muy productiva en la cual tenemos compromisos claros por parte de los comandantes regionales y a nivel nacional”.

También afirmó, que días anteriores se aumentó el grupo de investigadores judicial y de inteligencia para el municipio, cuyos resultados han sido las capturas de los últimos días.

Por su parte, Juan Pablo Díazgranados, viceministro de Relaciones Políticas dijo: “Hemos puesto por parte del Ministerio del Interior, a disposición de los alcaldes, la capacidad técnica para la eficiente presentación de los proyectos, vamos a revisar propuestas de infraestructura de la Policía Nacional, también redistribuciones de elementos de movilidad y proyectos de cámara de vigilancia para Aracataca y Ciénaga.

El gobernante de los cienagueros recibe esto como un espaldarazo del Gobierno Nacional ante los compromisos establecidos, asegurando, además, que desde su administración continuará apoyando con lo que le corresponde. “Ahora toda la fuerza pública va a trabajar y diseñar un proceso para contrarrestar el delito en ciénaga, estamos dispuestos a trabajar de la mano con ellos entregando equipos, combustibles, ya están a disposición 120 millones para recompensas, acabamos de aportar 450 millones para comprar 15 motocicletas y tenemos un proyecto para cámaras de seguridad”. Puntualizó el burgomaestre.

Finalmente, se hizo un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier extorsión o situación de inseguridad que se les presente y que de esta forma las autoridades puedan ejercer las funciones pertinentes.