Connect with us

Departamento

Ministro de Defensa señala como vergonzosa la actitud del gobernador del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, cuestionando la manera en la que procedió ante el Consejo de Seguridad que se celebró en Ciénaga durante la noche del jueves.

“Vergonzoso que gobernador anteponga mezquindades politiqueras a seguridad de ciudadanos. Tenemos como meta frenar el homicidio en Magdalena, nos reunimos con alcaldes para lograrlo”, señaló el alto funcionario, luego de que Caicedo asegurara, también a través de un trino, que al encuentro asistirían los integrantes del “pacto de Ciénaga y el vástago de un clan clientelista y politiquero”, haciendo referencia a Juan Pablo Díaz Granados, quien actualmente ocupa el cargo de Viceministro del Interior y fue uno de los encargados de convocar la reunión, en conjunto con el Viceministro de Defensa, Jairo García.

Ante las declaraciones del ministro Molano, el gobernador volvió a arremeter, esta vez señalando que “el Gobierno Nacional atropella el mandato popular” dejándolo solo para “enfrentar homicidios y criminalidad”.

“Hemos solicitado coordinar plan de seguridad departamental y renuencia del Gobierno a acatar la Constitución es inexplicable, les reitero, respeten el mandato popular para enfrentar juntos inseguridad y pobreza acentuada en el Gob. del presidente Duque”, trinó.

Esto, luego de que el periodista Jorge Espinosa, en programa 6 AM de Caracol Radio, se refiriera a lo ocurrido en la reunión convocada en Ciénaga, a donde llegó el secretario del Interior del Magdalena, Adolfo Bula, en representación de Caicedo.

Acorde con su relato, Bula se mostró notoriamente molesto pues en el recinto no había una silla marcada con su nombre, razón por la cual, incluso, habría grabado un video diciendo “que no lo habían invitado” y abandonó el lugar, no sin antes decirle a la delegada de la alcaldesa Virna Johnson, en este caso la secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos, que tampoco podía quedarse.

La presencia tanto la alcaldesa como del gobernador había sido solicitada en el Consejo de Seguridad por tratarse de un tema que viene afectando de manera significativa al departamento, sin embargo, tal parece que ambos funcionarios decidieron darle la espalda a la reunión.