Connect with us

Departamento

112 nuevos profesionales de Ciencias de la Salud gradúo la Unimagdalena

Opinión Caribe

Published

on

Recibieron el título de forma presencial 99 de ellos y 13 de forma virtual:  33 de Enfermería, 45 de Odontología y 34 de Psicología. Un desafío muy importante para la Facultad, debido a qué, en tiempos de pandemia, fueron los estudiantes los que vivieron estos procesos de adaptación.

“Super feliz, agradecida con Dios y pues dándole gracias a ella por su respuesta porque estos objetivos no se logran así nomás (…) hubo muchas lágrimas, pero al final, uno ve los resultados y le da gracias a Dios porque en medio de las dificultades, de adversidades se logran los objetivos”.

Visiblemente emocionada, Sandra del Rosario Gutiérrez Rodelo, mamá de Tatiana Quevedo, acompañó a su hija a la ceremonia de graduación efectuada el viernes 15 de octubre del presente año, en la Plazoleta del Edificio Mar Caribe, de la Universidad del Magdalena.

Una nueva ceremonia de graduación, la segunda que se organiza de manera presencial de pregrados, esta vez de la Facultad de Ciencias de la Salud, de los programas de Enfermería, Odontología y Psicología de esta Alma Mater.

“Me siento satisfecha y orgullosa porque después de cinco años logré obtener mi título, después de tanto sacrificio y esfuerzo, hoy es uno de los días más especiales de mi vida (…) ahora vienen éxitos laborales, Dios mediante, un buen empleo, y dar lo mejor de mi como profesional”. Tatiana Marcela Quevedo Gutiérrez, graduada en Odontología.

En total se graduaron 112 estudiantes, 99 de ellos de manera presencial y 13 de forma virtual:  33 de Enfermería, 45 de Odontología y 34 de Psicología. Un desafío muy importante para la Facultad de Ciencias de la Salud, ya que, en tiempos de pandemia, fueron los estudiantes los que vivieron estos procesos de adaptación.

“Hoy la Facultad de Ciencias de la Salud se siente agradecida con la vida porque podemos entregar 112 profesionales de las áreas de psicología, odontología y enfermería. No fue fácil en este periodo, sabemos que desde la pandemia nuestros estudiantes tuvieron que adaptarse a nuevas formas y estrategias pedagógicas”, Ángela Romero Cárdenas, decana Facultad de Ciencias de la Salud.

De igual manera señaló la decana Romero Cárdenas que el uso de los espacios virtuales o remotos para el desarrollo de los diferentes componentes, desarrollar la práctica en medio de la pandemia, en medio del temor natural, han hecho que esta ceremonia sea aún más significativa, porque lograron aprender en medio de las dificultades y eso hace parte de la resiliencia.

Pues de verdad es un momento de mucha alegría tanto para mí como para mi familia, pues estoy recogiendo el fruto de cada esfuerzo que hice durante la carrera y pues estoy muy contento, y muy agradecido con la Alma Mater por haberme permitido la oportunidad de hacer parte de esta Universidad”, manifestó Henry Morón Reinoso, graduado de Enfermería.

Por su parte el mensaje que les dio el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores, es que sigan trabajando por su futuro, con la misma pasión que le pusieron en pandemia a su formación. Que esa actitud de salir adelante, en medio de la situación difícil. Que esas ganas de ‘tirar la toalla’ que sintieron y que no lo hicieron la tengan como actitud para la vida.

“Que sigan adelante tratando de cumplir sus sueños, levantándose todos los días a trabajar por ellos. Los sueños no se cumplen acostados en una hamaca, se cumplen levantándose a trabajar por ellos, como lo están haciendo ustedes (…) cuando vean su diploma colgado, esta noche cuando celebren, recuerden que no está ahí por ustedes. Está ahí por gente que puso su máximo esfuerzo para que lo lograran”.

Finalizó su intervención dejándoles como enseñanza que ese título que acabaron de recibir no los hace mejor que sus padres, compañeros y demás personas que no tengan un título profesional. Que ese diploma solo tiene sentido sí, y solo sí, con lo que aprendieron son capaces de mejorarle la vida a los otros. Si son capaces de transformarles positivamente la vida a otros. Si son capaces de marcar la diferencia donde estén.

DIRECCION DE COMUNICACIONES UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA