Connect with us

Nación

Hoy llego un nuevo lote de dosis de vacuna Sinovac contra la Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

El país recibió este lunes un nuevo lote de vacunas contra la Covid-19, de acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección social se trata de 2.260.800 dosis de vacuna Sinovac, las cuales llegaron a través del Mecanismo Covax. Las cuales ayudaran a seguir acelerando la ejecución del Plan Nacional de Vacunación en los territorios.

El viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, mencionó “Las vacunas que están a la espera de la aprobación del Invima para niños de 3 a 17 años y mientras se da está aprobación van a ser utilizadas en personas de 18 y más años, tanto para primeras como para segundas dosis”.

Moscoso insistió́ en la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad, tales como el uso correcto del tapabocas, evitar aglomeraciones, respetar el distanciamiento físico y lavar las manos con frecuencia.  “Nos queda un 48 % de la población colombiana por vacunar. Si queremos tener un diciembre tranquilo y disfrutar, la mejor alternativa es vacunarnos”.

También detalló que con este nuevo lote de vacunas Sinovac y la pasada de AstraZeneca, el país ha recibido 58.749.624 dosis de vacunas de todos los laboratorios, incluyendo las que han llegado por Covax, negociación bilateral, donaciones de los gobiernos de Estados Unidos y España y las adquiridas por el sector privado.

Durante el mes de octubre, según datos revelados por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, “al país llegaron 6.680.390 dosis de vacuna, suficientes para completar el 70% de colombianos con la 1ra dosis el próximo 15 de noviembre y avanzar en la 3ra dosis para mayores de 70 años”.