Connect with us

Departamento

Diputado Jaír Mejía reitera ante la Asamblea planes de Caicedo para “sacar a Interaseo”

Opinión Caribe

Published

on

En la más reciente sesión de la Asamblea del Magdalena, celebrada este martes 19 de octubre, el diputado Jair Mejía reiteró en plenaria las denuncia que anteriormente hizo pública en OPINIÓN CARIBE, relacionada con la existencia de un “plan criminal» de negocio, que estaría siendo organizado por el gobernador Carlos Caicedo, para cambiar la concesión del aseo en la ciudad.

Mejía afirmó una vez más lo que días antes el exconcejal, Aristides Herrera, había afirmado el mes pasado, previniendo una estrategia de la Administración Distrital para acabar el contrato de Interaseo con el objetivo de entregar la concesión a “una empresa extranjera de nombre Urbaser”, a pesar de pertenecerle a Interaseo hasta el 2027.

“Esa denuncia previó algunas situaciones que, eventualmente, se vinieron presentando en el trasegar de estos días en la ciudad de Santa Marta. Los samarios hemos sido testigos que efectivamente, todo lo que se dijo se venido cumpliendo”, señaló Mejía.

“Le han hecho creer a la ciudadanía que hay un caos en las basuras provocando por la concesión para iniciar procesos sancionatorios contra el operador, todo con el fin de anticipar su salida para hacer un negociado. El excongresista Eduardo Diazgranados informó que están pidiéndole supuestamente 2 millones de dólares a Interaseo para las campañas políticas”, añadió.

De este negociado, según manifestó, recibirá el jefe del movimiento político supuestamente una cifra millonaria que serviría para la campaña política del próximo año, donde el movimiento Fuerza Ciudadana tienen listas propias a Senado Y Cámara de Representantes.

“Los recursos de los magdalenenses se van para los intereses politiqueros del Gobernador y no para el pueblo que él representa” así lo afirmó el diputado.