Connect with us

Departamento

Otra indagación contra ‘El Nene’ Pérez por presunto detrimento de mil millones

Published

on

Un oficio de la Contraloría General de la República, confirmó la apertura de un proceso más de responsabilidad fiscal en contra de Edgardo ‘El Nene’ Pérez Díaz, exalcalde de Ciénaga, por un presunto detrimento que supera los mil millones de pesos mientras fungía como mandatario en el municipio.

El detrimento se habría registrado mientras se adelantaba la contratación y construcción del denominado Parque del Sol, cuya obra contó con una inversión superior a los $6 mil millones y fue definida en ese entonces, con amplia expectativa, como el primer parque temático de Ciénaga, que, además, funcionaría con energía solar.

La inauguración del espacio se dio en junio de 2018, no obstante, a diciembre de ese mismo, se hicieron evidentes retrasos en la pavimentación de las vías alternas al escenario, que fueron atribuidos al contratista.

En el documento figuran como presuntos responsables fiscales, además de Pérez Díaz, Ana Lourdes Cervantes Escorcia, en calidad de secretaria de Infraestructura, así como los contratistas Unión Temporal Territorio Sostenible, conformada por Edwin Alberto Camargo del Toro de Trice SAS, Gary Alberto Espitia Camargo, de Coinses SAS y Gustavo Adolfo Carriazo Escaff de Constructora Santo Toribio SAS.

Así mismo, fueron señalados los miembros del Consorcio Parque del Sol XVI, en manos de Carlos Espitia con Daimco SAS y Jorge Luis Puche, de Intervinco SAS.