Connect with us

Departamento

Se ‘destrabó’ la Asamblea: diputados retiran apelación contra comisión accidental

Opinión Caribe

Published

on

Este martes 19 de octubre, se llevó a cabo una sesión presencial de la Asamblea del Magdalena, en la cual los diputados Amed Zawady, Martha López, Rafael Emilio Noya y Álex Velásquez, desistieron de la apelación que habían presentado en contra de la comisión accidental que había sido destinada a resolver la solicitud del Gobernador del Magdalena para dar reversa a la negativa de ocho ordenanzas departamentales.

La apelación, había significado un obstáculo en el normal desarrollo de las sesiones de la corporación, pues luego de haber sido confirmada la Comisión Accidental por Julio David Alzamora, John Almarales y César Pacheco, el diputado Álex Velázquez, a su vez, apeló esta determinación, alegando que sus integrantes debían ser quienes habían intervenido en un primer momento y con la representación de cada bancada presente en la Asamblea.

La situación, más adelante, se convirtió en motivo de impedimento por parte de algunos asambleístas, quienes se abstuvieron de emitir voto con relación a la resolución 022, con la cual se buscaba resolver la apelación sobre la comisión accidental. Lo anterior conllevó a que en reciento no hubiese quorum decisorio ni de votación, por lo cual no se pudo llegar a un acuerdo, escenario que se repitió en la sesión del 14 de octubre.

Entonces, hoy, tras la decisión de retirar la apelación, finalmente la Asamblea podrá retomar los procesos que estaban pendientes, entre esos, la elección del Contralor del Magdalena para el periodo 2022 – 2025, suspendida desde el 1 de octubre en la etapa de pruebas de conocimiento, tras una tutela interpuesta en contra del procedimiento.

Esto también da paso a que se retomen los debates en los cuales se deben empezar a abordar los nuevos articulados que presentó el Gobernador de manera reciente, entre ellos el presupuesto para el año 2022.