Connect with us

Nación

Aprobada modificación a Ley de Garantías y se cae traslado express de pensiones

Opinión Caribe

Published

on

De manera reciente el Senado de la Republica sorteó en sesión en plenaria dos de los artículos que más controversia han generado en el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el próximo año.

Tras la sesión se aprobó el artículo 125 el cual modifica la Ley de Garantías, con el que se plantea que se suspenda el inciso primero del artículo 38 de la Ley 996 de 2005. Por esto, se establece que las entidades del orden nacional y las entidades territoriales puedan celebrar convenios administrativos e interadministrativos para la realización de recursos públicos.

Durante la sesión también fue tumbado el artículo 104 que contemplaba el traslado exprés de afiliados de fondos de pensiones privadas hacia Colpensiones. El articulo proponía que, durante la vigencia de 2022, se permitirá el traslado de afiliados del Régimen de Ahorro Individual (Rais), gestionado por las AFP, al Régimen de Prima Media (RPM).

En el debate también fue aprobado el Presupuesto General de la Nación para el 2022. Leer también : Congreso aprobó el Presupuesto General de la Nación para el 2022.