Connect with us

Departamento

Rechazan solicitud de medida cautelar formulada por el exdiputado Joaquín Cortina

Opinión Caribe

Published

on

El Consejo de Estado, en su Sala Plena de los Contencioso Administrativo con ponencia del Magistrado Pedro Pablo Vanegas Gil del 19 de octubre del 2021, resolvió rechazar por improcedente la solicitud de medida cautelar formulada por el apoderado de Joaquín Alfonso Cortina Sulbarán y admitió la demanda del recurso extraordinario de revisión en contra de la sentencia del 11 de marzo del 2021.

Cabe mencionar, que el recurso extraordinario de revisión, interpuesto el abogado de Joaquín Cortina, pretende dejar lisiada la decisión de segunda instancia dictada el Consejo de Estado, Sección Primera, en el proceso de perdida de investidura que instauro el hoy diputado Jhon Marlon Almares Berdugo.

El documento, indica “Rechazar por improcedente la solicitud de la medida cautelar formulada por el apoderado del señor Joaquín Alfonso Cortina Sulbarán, consistente en la suspensión provisional de los efectos de la sentencia del 11 de marzo de 2021 proferida por el Consejo de Estado, Sección Primera. Dentro del proceso de pérdida de investidura No. 470012333000 2020 00550 01.

Igualmente, la Sala Cuarta (4) especial de decisión, resolvió admitir la demanda que contiene el recurso extraordinario de revisión igualmente interpuesto por el apoderado de Joaquín Cortina en contra de la Sentencia del 11 de marzo de 2021 proferida por el Consejo de Estado, Sección Primera, por las consideraciones contenidas en esta decisión.