Connect with us

Departamento

Prosperidad Social entregó obras en dos municipios del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Prosperidad Social entregó esta semana dos obras de infraestructura social, que benefician a los habitantes de Ariguaní y Aracataca, consistentes en mejora de vías y la modernización de un colegio. Las entregas las hizo el director regional de la entidad, Hernando Henríquez, en el marco de la Semana de la Inclusión por la Equidad.

La primera obra entregada es la ampliación de la Institución Educativa Distrital Benjamín Herrera, en su sede principal del corregimiento de Pueblo Nuevo, en el sector rural de Ariguaní, que contó con una inversión superior a los $4.490 millones.

Acorde con sus declaraciones, este proyecto beneficiará directamente a 2.100 estudiantes, cuerpo docente y administrativo de la institución educativa, además, mejorará la disposición física de aulas, laboratorios y espacios recreativos.

En Aracataca se entregó el proyecto de construcción de pavimento rígido de los barrios El Carmen, La Esperanza, Villa del Río, Porvenir, San José Suiche y Ciudadela Macondo. La inversión fue de más de $9.345 millones, beneficiando a 8.652 habitantes, con lo cual se mejoraron las condiciones de movilidad y de salubridad.