Departamento
En Guáimaro, Salamina, rehabilitan canal para prevenir inundaciones
Campesinos habitantes del predio Villa Denis, localizado en el corregimiento de Guáimaro, en Salamina, expusieron recientemente la problemática a la que se enfrentan por las inundaciones que la ola invernal provocó en este sector rural del municipio, limitando las posibilidades de producción pues los cultivos se vieron afectados en gran medida.
Ante la situación, el alcalde de la población, Luis Ramón Orozco, anunció hoy miércoles haber rehabilitado el antiguo canal que tenía lugar en esta zona, en aras de permitir la salida del agua y prevenir que situaciones similares se presenten nuevamente en un futuro cercano.
Acorde con la información suministrada por el mandatario, la puesta en marcha del canal permitió evacuar el agua y, con esto, se consiguió salvar las zonas cultivos y la reactivación de la siembra de productos que normalmente se comercializan en esta despensa agrícola.
“La intervención se realizó a través de la disposición de horas de maquinaria amarilla que trabajó desde la parte posterior del predio ‘Villa Denis’ hasta lograr el descargue de las aguas en el caño ‘Renegado’ en inmediaciones con el municipio de Remolino”, explicó Orozco.