Connect with us

Departamento

Nuevo enfrentamiento del gobernador con un alcalde del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Una nueva contienda se desató en el Magdalena, en esta ocasión el protagonista es, otra vez, el gobernador, Carlos Caicedo, quien arremetió ayer martes contra el alcalde de Pivijay, Roberto ‘Rocho’ Pérez, aduciendo que se había negado “al beneficio de vías y proyectos sociales” que la administración departamental pretendía brindar al municipio.

Por medio de un comunicado de prensa, el mandatario municipal fue señalado por, supuestamente, no haber enviado un certificado con el cual se le daría paso a la intervención del tramo vial comprendido entre los corregimientos de Piñuela y Chinoblas, y por privar “a su comunidad de no acceder a los servicios de Sisbén y adulto mayor al no llevarlos a la Feria de la Equidad”.

Por lo anterior, el actuar de Pérez fue catalogado como una “demostración de egoísmo y aferro a los clanes políticos tradicionales del Magdalena”.

Ante tales señalamientos, el alcalde de los pivijayeros salió en su propia defensa y, a través de sus redes sociales, se refirió a las afirmaciones anteriores, dejando en claro que rechazaba el modelo presentado por el gobernador, con el cual Pivijay recibía una asignación inferior al resto de municipios del departamento, en lo que sería “una distribución inequitativa de los recursos” del Magdalena.

Así mismo, definió como “un fracaso” las Feria de la Equidad que viene liderando la administración y sobre las cuales hizo referencia en el comunicado difundido.

“Preguntémosle a las personas que asistieron haciendo filas con un sol inclemente y regresaron sin respuesta alguna, tantos millones gastados solo a razón de populismo y falsedades”, puntualizó, añadiendo que en Pivijay no generó “ni un empleo”, pues incluso las personas encargadas de descargar el camión y del perifoneo habían sido contratada en otro sitio.

En medio del contundente mensaje, Pérez se refirió al gobierno departamental como “mezquino y mentiroso”, por las acciones mencionadas, las cuales, a su parecer, no ofrecen beneficios reales a la ciudadanía.

“Le recuerdo gobernador que la única obra que ha traído a nuestro pueblo es una ambulancia que entregó al hospital”, añadió, haciendo énfasis en que el proyecto para la optimización del acueducto “por el que tanto ha venido sacando pecho” fue contratado en el 2019, antes de darse por iniciado el actual periodo de mandato de Caicedo.

El alcalde aseguró que dicha contratación se hará pública dentro de un corto periodo de tiempo y retó al gobernador a demostrar si sus afirmaciones eran falsas.

“Usted salió peor que los de antes, respete a los pivijayeros, ya está bueno de tanto mentir, como máximo representante de mi municipio aquí estoy para, si bien lo desea, trabajar en beneficio de mi pueblo, pero de verdad, no con falacias cómo está acostumbrado”, puntualizó.