Connect with us

Región Caribe

Gobernador del Cesar, Luis Monsalvo Gnecco, fue formalmente acusado ante la Corte Suprema

Opinión Caribe

Published

on

Luis Alberto Monsalvo Gnecco, gobernador del Cesar, fue acusado formalmente ante la Corte Suprema de Justicia por un fiscal delegado, por presunta corrupción en la contratación del Plan de Alimentación Escolar – PAE en el departamento.

Monsalvo Gnecco deberá responder en juicio por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros agravado, en los que habría incurrido en el 2015, cuando estuvo en este mismo cargo por primera vez.

Tal parece que el funcionario ejecutó un contrato con el Consorcio Alimentación Escolar A Salvo, por un valor total $17.140 millones, en el cual fueron encontradas inconsistencias por parte de las autoridades, como falta de estudios previos, supuestas omisiones de los requisitos de la Ley, prepliegos acomodados, entre otros.

Las investigaciones apuntan a que, con esta contratación, se generó un peculado de $3.172’808.072. La petición de medida de aseguramiento se completaría en la primera semana de noviembre, por decisión del magistrado del Tribunal Superior de Bogotá.