Nación
Supertransporte recibe reconocimiento por depurar normas obsoletas para el sector
Por implementar buenas prácticas regulatorias mediante la depuración de normas obsoletas que no generaban valor ni beneficios para el sector y sus agentes, la Superintendencia de Transporte fue merecedora del segundo lugar en las categorías de Consulta Pública y Depuración Normativa, dentro del Concurso de Buenas Prácticas Regulatorias realizado por el Departamento Nacional de Planeación-DNP y el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF.
“Obtener el segundo lugar dentro de este concurso es la muestra de que la Entidad escucha atentamente a los vigilados y a la ciudadanía en general. La creación de la Circular Única ha marcado un hito en la historia de la Superintendencia, pues es la primera vez que se expide un documento de tal magnitud. Ahora podemos presentar un único documento que recopila las instrucciones de la Superintendencia de manera sencilla y accesible para todos, esfuerzo que es positivamente reconocido y nos empuja para seguir trabajando de manera transparente por nuestro país”, resaltó el Superintendente de Transporte, Wilmer Arley Salazar Arias.
El Primer Concurso de Buenas Prácticas Regulatorias fue lanzado el 10 de agosto de 2021 por el Departamento Nacional de Planeación-DNP y el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, con el objetivo de reconocer y destacar aquellas entidades públicas que han implementado herramientas de mejora normativa.
El concurso se realizó a través de siete en dos de las cuales se postuló la Superintendencia de Transporte categorías (Depuración Normativa y Consulta Pública), obteniendo el segundo lugar en cada una de ellas.