Connect with us

Departamento

Entrega de Carta Cheques en Aracataca

Published

on

Desde La Unidad Para Las Víctimas en el municipio de Aracataca se está realizando una jornada de indemnización de reparación individual a las víctimas del conflicto armado, priorizadas como lo indica la ley 1448 y la resolución 1049 del 2019, dónde nos permiten en el territorio reparar a los mayores de 68 años, discapacitados y enfermos catastróficos en el marco de la implementación de las políticas públicas de víctimas, lo cual se viene efectuando en las instalaciones del punto de atención a víctimas en Aracataca, con el acompañamiento y asistencia técnica de la unidad, bajo el apoyo que siempre ha brindado la alcaldía municipal de Aracataca quien es encabezada por Luis Emilio Correa.

El alcalde cataquero fue muy claro y expreso:

“Para la entrega de estas Carta Cheques no se necesitan intermediarios y mucho menos hay que pagarle a alguien para que agilicen estos trámites, esto es para las víctimas y nadie les va a quitar”.

En esta jornada masiva se están entregando 119 cartas cheques las cuales superan más de los 1.300 millones de pesos, en ese orden de idea se le viene cumpliendo a las víctimas, avanzando y trabajando por ellas.