Connect with us

Deportes

Teófilo Gutiérrez marcó su gol número 100 en Colombia

Opinión Caribe

Published

on

El Deportivo Cali goleó 5 a 0 al Atlético Huila por la jornada número 17 de la Categoría Primera A. Esta victoria no solo es la tercera consecutiva del Verdiblanco, sino que también le permitió a uno de sus delanteros llegar a un número muy especial. Teófilo Gutiérrez marcó su gol número 100 en Colombia y el sexto en su paso por el Cali.

 

La goleada del Deportivo Cali

Luego de la goleada del Deportivo Cali frente al Atlético Huila, el Verdiblanco se encuentra entre los 8 equipos que jugarán las semifinales por la Categoría Primera A. Para sus próximos partidos, las mejores apuestas deportivas las encontrarás en Colbet, así estés pensando que el Cali obtendrá su cuarta victoria consecutiva o convertirá más de 3 goles. Lo cierto es que el equipo viene con una racha goleadora y el fin de la jornada número 17 dejó un partido con 5 tantos. Andrés Colorado, Ángelo Rodríguez, Harold Preciado y, precisamente, Teófilo Gutiérrez fueron los autores de los goles que convirtió el Cali en su victoria frente al Huila.

Los 100 goles de Teófilo Gutiérrez

A los 13 minutos del primer tiempo, Teófilo Gutiérrez convirtió su sexto gol con la camiseta del Deportivo Cali y el número 100 en su carrera en el fútbol colombiano. La jugada comenzó por la banda derecha, con un desborde de Ángelo Rodríguez. Un centro al área lo encontró a Gutiérrez en el segundo palo listo para meter el balón en el arco de Geovanni Banguera. Teo convirtió, así, el gol más importante de su carrera: el gol centenario.

El delantero colombiano tiene una larga trayectoria en el fútbol de Colombia. Comenzó su carrera en el Barranquilla FC de la segunda división y siguió por el Junior de Barranquilla, equipo en el que militó por 9 temporadas. Aunque también tuvo un paso por Turquía, Argentina, México y Portugal, Teo volvió al fútbol colombiano para aportarle toda su experiencia al equipo de Dudamel Ochoa y, en lo que va del torneo, no decepcionó. Con el Junior de Barranquilla convirtió 94 goles y con el Cali, 6. Luego del partido frente al Atlético Huila, el delantero celebró sus 100 tantos. Cabe destacar que, con la camiseta del Tiburón, 77 fueron por la liga, 6 por copa local, 6 por Copa Sudamericana y 5 por Copa Libertadores. Además, Teo suma un total de 218 goles en toda su carrera, si sumamos los 118 tantos que convirtió con otros clubes y la selección nacional colombiana.

El presente de Teo

A pesar de estar en el tramo final de su carrera deportiva, el presente de Teo no podría ser mejor. A sus 36 años, sigue demostrando ser un delantero competitivo que, hoy en día, es uno de los jugadores clave en el equipo de Cali. Lo cierto es que su llegada al Verdiblanco estuvo llena de incertidumbre porque su última temporada con el Junior no había sido muy buena. Sin embargo, el delantero colombiano reafirmó su nivel en los últimos partidos y, además, festejó 100 goles.