Connect with us

Departamento

“Una presidencia de garantías”: diputado Jair Mejía, presidente de la Asamblea para el 2022

Published

on

El diputado del Centro Democrático, Jair Mejía, envió a la ciudadanía un parte de tranquilidad luego de haber sido escogido, por votación, como el presidente de la Asamblea del Magdalena para el próximo periodo, que tendrá su punto de inicio el 1 de marzo de 2022. Mejía obtuvo el cargo luego de haber sido postulado por la vicepresidenta, Elizabeth Molina y obtener siete votos a favor, que correspondían a la totalidad de los diputados en el recinto en ese momento (su persona, César Pacheco, Gustavo Durán, William Lara, Elizabeth Molina, Claudia Aarón y John Almarales).

El diputado aseguró que durante el año que estará presidiendo la corporación, pondrá por encima de todo a la ciudadanía del departamento, pues es a quienes se debe como funcionario y miembro de la Asamblea.

“Hago un llamado a todos y cada uno de los miembros de esta corporación para que trabajemos de manera respetuosa, respetando los disensos y distintas posiciones políticas, pero siempre dándole la altura y honorabilidad que se merece y, sobre todo, el mandato que nos dieron los ciudadanos a quienes les debemos estar ocupando los lugares que hoy tenemos”, manifestó.

Diputado Jair Mejía.

En la Mesa Directiva, Mejía estará acompañado de Álex Velázquez, del Partido Conservador, quien estará en el cargo de primer vicepresidente y William Lara, de Cambio Radical, en la segunda vicepresidencia. A ellos se dirigió solicitando trabajar “de manera armoniosa y conjunta”, cumpliendo con el ordenamiento jurídico colombiano y el reglamento interno de la Asamblea.

“Invitar a los diputados a que se trabaje con decoro, con altura, que se ejerza el control político independiente, pero repito, respetuoso”, señaló.

De igual manera, envió un mensaje a la Gobernación del Magdalena, en aras de mantener una interacción cordial durante los periodos de sesiones, teniendo en cuenta las distintas manifestaciones que, desde su gobierno, se han llevado a cabo pidiendo la aprobación de proyectos de ordenanza.

“Aprovecho la oportunidad para extender el llamado al Gobierno Departamental para que, si bien, nosotros mantenemos la independencia y la autonomía, le baje los decibeles un poquito a los ataques, las marchas y esas concentraciones que permanentemente ha hecho, que nosotros aquí internamente resolvemos nuestras diferencias, debatiremos y cada uno en su criterio y en su íntima convicción política tomará las decisiones que bien considere”, aseguró. Así mismo, definió como elección como “una presidencia de garantías”, esperando que sea un año en que la Asamblea destaque como una corporación respetuosa de la cual los magdalenenses se sientan orgullosos.

“Tengo un mandato y una responsabilidad enorme, no solo con mis compañeros sino con todo el departamento”, puntualizó.