Departamento
Gerente del Hospital de Nueva Granada seguirá en el cargo tras admisión de tutela contra la Gobernación
El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Nueva Granada emitió este viernes 19 de noviembre un nuevo documento por medio del cual resolvió admitir la tutela interpuesta por Eileen Sequeira Jaraba, gerente de la Empresa Social del Estado – ESE Hospital de Nueva Granada, en contra de la Gobernación del Magdalena por la presunta vulneración de los derechos a la dignidad, al debido proceso, al mínimo vital, al trabajo, a la confianza legítima, a la estabilidad laboral reforzada, al mínimo vital de sujeto de especial protección, entre otros.
Lo anterior, luego de que la administración publicara el Decreto 311 del 11 de noviembre del 2021, por medio del cual pretendían separarla, nuevamente, del cargo.
El Juzgado ordenó también que, como medida provisional, se suspendiera la mencionada ordenanza, con la que se desvinculó a Sequeira Jaraba de la gerencia del centro médico. Así mismo, se vinculará al caso, como tercera interesada, Diana Castro López, quien entró en reemplazo de Sequeira tras conocerse el Decreto en cuestión, al Ministerio de Salud, “a la Superintendencia Nacional de Salud, a la Federación Nacional de Departamentos, a la Secretaría de Salud del Magdalena, a la Oficina de Talento Humano de la Gobernación del Magdalena y al Ministerio de Trabajo”.
La gerente del hospital, alegró protección laboral por maternidad después de conocerse el fallo con el que cual la Gobernación buscaba retirarla del cargo, pues, acorde con sus declaraciones, se encuentra en estado de embarazo y dicha determinación representaría una falta grave a sus derechos fundamentales.
En el documento enviado al Juzgado Promiscuo de Familia de Plato, a los miembros de la Junta Directiva del Hospital de Nueva Granada y la Secretaría del Magdalena, Sequeira solicitó que “se tomen las medidas necesarias y urgentes de protección a la madre y al menor que está por nacer”, esto, días antes de emitirse la conocida decisión, sin embargo, no fue suficiente para que el Juzgado evitarla el fallo a favor de los alegatos de la administración departamental.
AUTO ADMISORIO 2021-00142 (1) (1)
