Connect with us

Departamento

A la fuerza, Eileen Sequeira pudo regresar a la gerencia del Hospital de Nueva Granada

Opinión Caribe

Published

on

Puerta de acceso a la oficina de gerencia.

Luego de conocerse el fallo emitido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Nueva Granada, en el que se admitió la tutela interpuesta en contra de la Gobernación del Magdalena y se ordenó una medida provisional que suspendía el decreto con el cual se desvinculó a Eileen Sequeira Jaraba de la gerencia del centro médico, la funcionaria regresó en la tarde de este martes a la ESE en un intento de retomar al cargo, en el que estaba en función Diana Castro.

Al momento de los hechos, en el sitio también se encontraba la secretaria de Salud, Diana Celedón, quien, en conjunto con Castro, intentó prevenir la entrada de Sequeira a la oficina, negándose a entregar las llaves correspondientes que permitirían su acceso sustentada en el fallo. Así mismo, se denunció que Castro había convocado a una reunión de la Junta Directiva sin tener facultades para tal cosa, pues el Juzgado anuló el Decreto con el cual la nombraron.

Por lo ocurrido en el Hospital hizo presencia el Personero Municipal, Jesús Anaya, acompañado de uniformados de la Policía Nacional, en aras de brindar acompañamiento a Sequeira Jaraba, tras una petición hecha por ella misma.

Ante el impedimento que presentaron Castro y Celedón para entregar las llaves, Sequeira Jaraba solicitó la ruptura de uno de los vidrios de la puerta con lo que, finalmente, tuvo acceso a la oficina, en donde reposaban algunos de los elementos personales de la gerente saliente. Castro se negó a entregar la chequera y el token bancario, alegando que dicho elementos, y demás documentos administrativos, serían dados cuando, desde la Gobernación, se notificara su salida por medio de un decreto.

“Me están acosando y me están haciendo maltrato psicológico. Esta situación no puede continuar y vamos a levantar un acta sobre lo ocurrido, esto que están cometiendo es una injusticia”, señaló Sequeira Jaraba, asegurando que entablará una denuncia por acoso laboral, dada las reiteradas situaciones en la que se ha visto envuelta con relación al cargo que obtuvo por medio de un concurso de méritos, pues desde el pasado mes de abril se encuentra librando una batalla judicial por haber sido retirada del puesto con una carta de renuncia que, acorde con sus declaraciones, es falsa.

Sequeira Jaraba, actualmente se encuentra en estado de embarazo, razón por la cual asegura estar cobijada por la figura de protección laboral reforzada, sin embargo, esta situación no habría sido impedimento para que el Juzgado Promiscuo de Familia de Plato emitiera un fallo hace dos semanas para separarla de la gerencia tras haber sido declarado improcedente el fallo anterior con el que ella se reintegró y que fue apelado por la Gobernación.

Por lo ocurrido, Sequeira Jaraba manifestó su intención de enviar un oficio solicitando el bloqueo de las cuentas de banco del hospital para que no se registren movimientos en las mismas, hasta nueva orden.