Connect with us

Departamento

Envían oficio para investigación y sanción disciplinaria contra Adolfo Bula

Opinión Caribe

Published

on

Durante la tarde-noche de ayer, el representante a la Cámara por el Magdalena, Hernando Guida Ponce, envió oficio al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa y a la Procuradora General, Margarita Cabello, solicitando una ardua investigación y sanción disciplinaria contra el señor Adolfo Bula, Secretario de Gobierno del Departamento del Magdalena, por faltas contra servidor público de la Policía Nacional.

La solicitud, la realiza el representante luego de los hechos presentados a las afueras de la sede administrativa de la Essmar E.S.P durante las protestas ante la intervención realizada por Superservicios momento en que el secretario de Gobierno departamental Adolfo Bula quedara grabado en video amenazando a un oficial de la Policía Nacional asegurándole lo siguiente, “El responsable de toda esa mierda eres tú, Te vamos a denunciar en la comisión segunda del Senado, pa’ que sepas, no vas a ascender más, hasta aquí llega tu carrera policial”.

El representante, muestra el material que circuló en diferentes redes sociales, indicó que, “Teniendo en cuenta los hechos aquí denunciados sobre posible violencia contra servidor público de la Policía Nacional se solicita a la FGN investigar y sancionar al señor Adolfo Bula, Secretario de Gobierno del Departamento del Magdalena por la posible violación al Código Penal”.

Igualmente menciona que, “Con base en los graves hechos aquí denunciados se solicita a la PGN investigar y sancionar al señor Adolfo Bula, Secretario de Gobierno del Departamento del Magdalena por la posible violación al Código Nacional de Policía y Convivencia (Ley 1801 de julio de 2016)”.

Guida, pide también “se investigue al referido servidor público, por la presunta violación al Código General Disciplinario (Ley1952 de enero de 2019)”. especialmente lo atinente a:

“Artículo 38. Deberes. Son deberes de todo servidor público: 7. Tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio. (…) Artículo 61. Faltas relacionadas con el servicio, la función y el trámite de asuntos oficiales. 1. Obstaculizar en forma grave la o las investigaciones que realicen las autoridades administrativas, jurisdiccionales o de control. Página 8 de 8 (…) Artículo 62. Faltas relacionadas con la moralidad pública 6. Amenazar o agredir gravemente a las autoridades legítimamente constituidas en ejercicio o con relación a las funciones”.

Lea el documento aquí:

a_denuncia_contra_adolfo_bula_sec_gob_violencia_contra_la_policia_22_nov_2021