Connect with us

Departamento

Gaula de la Policía capacitará a fincas bananeras contra la extorsión

Published

on

El presidente ejecutivo de Asbama, José Francisco Zúñiga Cotes, estuvo reunido con miembros de grupo Gaula del departamento del Magdalena y encargados de seguridad de las comercializadoras de banano, analizando la situación de inseguridad que atraviesa el sector actualmente.

Durante el encuentro, dialogaron sobre los planes de seguridad implementados en el municipio Zona Bananera y en conjunto, estudiaron diferentes alternativas para reforzar el apoyo brindado al personal de las fincas bananeras afiliadas.

Cabe anotar que, como una de las medidas a implementar para reforzar la intervención realizada, el Gaula Magdalena llevará a cabo un ciclo de capacitaciones de prevención para lograr un trabajo articulado entre las fincas del sector y las autoridades.

La temática a dictar estará enfocada en dar a conocer entre trabajadores de las fincas bananeras todo lo relacionado con la antiextorsión y las diferentes conductas penales, sus modalidades y delitos informáticos asociados, para llevar cabo actividades de autoprotección.

Desde Asbama, seguimos trabajando mancomunadamente con el Gaula Magdalena, para reforzar las medidas de autoprotección en todo el personal de la cadena de producción y con eso ayudar a mitigar el riesgo que sean víctimas de secuestro y extorsión.