Connect with us

Metrópolis

Norma Vera pide agilidad a la Fiscalía para garantizar justicia a las mujeres

Opinión Caribe

Published

on

Siendo hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Norma Vera Salazar, precandidata al Congreso de la República, investigadora y defensora de los Derechos Humanos, se pronunció ante el caso de la Joven María Alejandra Meriño, asesinada en Julio del 2020.

Sus declaraciones estuvieron relacionadas con que ya ha pasado más de un año desde la muerte de la joven Meriño, presuntamente asesinada por Daniel Reales, quien sería su expareja sentimental y padres de sus dos hijos.

Este hecho ocurrió en el barrio San Jorge, cuando el excompañero de María Alejandra fue hasta su vivienda y luego de una discusión le propinó una apuñalada en la altura del tórax, ocasionándole la muerte de camino a la clínica.

A pesar de que Daniel se encuentra en prisión, sus audiencias han sido aplazadas, ante esto Vera Salazar, se pronunció y le hizo un llamado a la Fiscalía para que se garantice la justicia para las mujeres, “nuevamente después de más de un año la audiencia fue aplazada, le pedimos a la fiscalía General de la Nación y a todas las organizaciones de Derechos Humanos, a las mujeres que estemos pendientes para que la familia de María Alejandra, su hijo y todas las mujeres tengamos justicia” expresó.

Norma finalizó pidiéndole a la Fiscalía que agilice los procesos de audiencias, “señores Fiscalía General de la Nación, Por favor movilicemos urgente las audiencias para garantizar justicia a las mujeres”, comentó.