Connect with us

Departamento

A Caicedo le negaron autorización para viajar a México

Opinión Caribe

Published

on

Este lunes 29 de noviembre, la Asamblea del Magdalena, en una sesión virtual, resolvió negarle el permiso al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, para que viajara al exterior, luego de someter el tema a consideración de los diez diputados presentes y obtener seis votos negativos.

El mandatario solicitó autorización para viajar hasta México desde hoy hasta el próximo 2 de diciembre, con el objetivo de atender un evento de la Universidad Nacional Autónoma, al que habría sido invitado directamente.

Sobre el tema, Claudia Aarón, presidente de la corporación, explicó que la negativa de los asambleístas se basó en que estas actividades, consideran, deberían ser atendidas por embajadores y no por el mandatario, sobre todo cuando el departamento atraviesa por un sinnúmero de “problemas y situaciones de crisis (…) en lo que tiene que ver con temas de salud, seguridad y educación”.

“Conminamos respetuosamente [al gobernador] a que haga la tarea que le fue encomendada que es gobernar el departamento del Magdalena y no estar viajando al exterior, muchas veces a decir cosas que no están completamente ceñidas a la realidad que vive hoy nuestro departamento”, señaló Aarón.

De igual forma, en la sesión se aprobó en tercer debate el proyecto que establece el aumento salarial en la Contraloría Departamental y, en segundo, el de escalas salariales de las distintas categorías de empleo de la Gobernación del Magdalena, cuyo último debate está programado para mañana.

Así mismo, para mañana martes 30 de noviembre, se llevará a cabo la clausura del tercer periodo de sesiones ordinarias y, además, se planea la elección del contralor del Magdalena para el periodo 2022 – 2025.