Connect with us

Departamento

Congresista José Pinedo califica como un “exabrupto” solicitudes de la administración contra la Policía

Opinión Caribe

Published

on

El Representante a la Cámara por el Magdalena, José Pinedo Campo, manifestó por medio de sus redes sociales su posición con relación a las declaraciones dadas en los últimos días por la Administración Departamental en contra de los comandantes de los comandantes de los departamentos de Policía del Magdalena y Santa Marta.

“Es lamentable que desde la institucionalidad se busque politizar una entidad como la Policía. Es un exabrupto que se pida la cabeza de las comandancias de la Policía Santa Marta y Policía Magdalena sólo porque no ceden a caprichos de los mandatarios de turno. #LaPolicíaSeRespeta”, manifestó el congresista.

Lo anterior, haría referencia a la solicitud que hizo el gobernador, Carlos Caicedo, de retirar a al coronel Jesús De Los Reyes de la Comandancia de la Policía Metropolitana, alegando un desacato a las órdenes que él habría impartido de retirar el Escuadrón Móvil Antidisturbios – Esmad, cuando la unidad especial se encontraba reguardando las instalaciones de la Essmar, en medio de los disturbios provocados por trabajadores y contratistas de empresa que se oponían a la intervención que adelantó la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios el pasado lunes 22 de noviembre.

Sobre el tema, Pinedo también se pronunció, dejando claras sus expectativas ante la posesión de la Superservicios en la Essmar.

“Que la intervención se refleje en la óptima prestación de servicios de acueducto y alcantarillado para beneficio de samarios; que la empresa esté al servicio de la comunidad y garanticen calidad. Natasha Avendaño [Superintendente] gran expectativa tras esta decisión”, manifestó.