Connect with us

Departamento

Eileen Sequeira Jaraba, gerente de la ESE de Nueva Granada aun no recibe los Tokens ni la chequera

Opinión Caribe

Published

on

Debido al nuevo documento emitido por parte del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Nueva Granada , el pasado viernes 19 de noviembre, en el cual resuelve admitir la tutela interpuesta por Eileen Sequeira Jaraba, gerente de la Empresa Social del Estado – ESE Hospital de Nueva Granada, en contra de la Gobernación del Magdalena por la presunta vulneración de los derechos a la dignidad, al debido proceso, al mínimo vital, al trabajo, a la confianza legítima, a la estabilidad laboral reforzada, al mínimo vital de sujeto de especial protección, entre otros, esta retomaría sus funciones el martes 23 del mismo mes.

Pese a la orden emitida por parte del Juez, la ex gerente Diana Castro López, quien entro en remplazo de Sequeira, en su momento y hasta la fecha se niega a hacer entrega de los tokens y la chequera, esto según la afectada asesorada por la actual secretaria de salud departamental, Diana Celedón. Vale la pena mencionar que, la secretaría de salud, no tiene injerencia en actos administrativos expedidos por la gobernación, es decir en las decisiones del gobernador o en las de un Juez de la Republica.

Sobre este proceso, OPINIÓN CARIBE, tuvo acceso a un audio en el cual, Eileen Sequeira Jaraba, gerente de la ESE de Nueva Granada y José Humberto Torres, jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación del Magdalena, dialogan sobre “el limbo jurídico de la decisión del juez”, debido a una “lectura” diferente de la decisión tomada por el Juez, así lo expresa Torres.

Según Sequeira, quien además esta en estado de embarazo, la medida provisional se debe cumplir de “inmediato” sin que la gobernación deba expedir otro decreto hasta que el juez se pronuncie. “Esperemos la decisión del juez y si, el juez falla a favor de ustedes (…) entrego el hospital con toda la decencia. Si falla a favor mío, déjenme trabajar. En el Hospital se están haciendo las cosas bien y no es justo que me atropellen (…) más en estado embarazo”

Por su parte, Torres asegura “Yo miro que acciones hacemos nosotros desde aquí, para ver si efectivamente es automática (…)”

Esta situación que, según Sequeira, afecta de manera directa al personal de la ESE y a la comunidad, puesto que sin los Tokens ni la chequera se perjudica “la prestación de servicios esenciales” y se atenta contra el salario de los servidores del lugar en cuestión, razón por la cual, le exige a Castro López, hacer entrega de estos artículos debido a que, se encontraría obstaculizando el desarrollo normal del centro de salud.

DOCUMENTOS DIANA CASTRO LOPEZ_compressed