Connect with us

Departamento

Diputado Jair Mejía asegura que denuncia del Gabinete Departamental no lo intranquiliza

Opinión Caribe

Published

on

El diputado Jair Mejía entregó hoy declaraciones sobre la denuncia en su contra anunciada por el Gabinete Departamental, que lo acusa de haber incurrido presuntamente en calumnia e injuria agravada, tras unos señalamientos hechos en la sesión del domingo 14 de noviembre en la Asamblea del Magdalena con relación al gobierno caicedista.

Sobre el tema, Mejía aseguró no haber recibido, por el momento, notificación alguna sobre una denuncia penal en ninguno de sus medios de contacto, como correo electrónico, domicilio o lugar de trabajo, siendo que se enteró de la situación a través de un comunicado emitido por la administración, no obstante, aclaró que no es un tema que lo “inquiete o intranquilice”.

“Debo decir que las expresiones que emití en el día señalado fueron a nivel general, en ningún momento especifiqué o individualicé a algunos de los funcionarios que signan dicho comunicado, por lo que no entiendo por qué se sintieron aludidos ni por qué algunos de ellos lo tomaron para sí”, manifestó el asambleísta.

De igual manera, informó que ya estableció contacto con un “respetado bufete de abogados de la región Caribe”, en aras de establecer la respectiva asesoría jurídica y luego proceder con una respuesta, de ser necesario.
Así mismo, aprovechó la ocasión para hacer alusión a los numerosos problemas por los que atraviesa el departamento, sobre los cuales, considera, el Gobierno Departamental no ha mostrado interés.

“Cuando vi que el gabinete departamental iba a emitir una denuncia, pensé que se iban a referir a los atrasos en los pagos en los hospitales, al falso intensivista, a la situación que está viviendo el Magdalena por falta de agua, pensé que esas eran las denuncias a las que le daban importancia para que firmaran todos y cada uno de los miembros del gabinete departamental”, añadió.

Entre otras cosas, el hoy electo presidente de la Asamblea del Magdalena para el 2022, reiteró que, desde su elección, se ha puesto en la tarea de transmitir un mensaje dirigido al trabajo en conjunto, para “revertir la imagen de la corporación” y propender por la mejora del departamento.

“Estas discusiones ni siquiera deben ameritar una trascendencia política, sino que debemos enfocarnos en los temas que verdaderamente impulsan al Magdalena, que es para lo que fuimos elegidos, por lo demás, será una situación netamente jurídica la que se estará desarrollando y nosotros estaremos prestos y atentos siempre a cuando nos requieran”, afirmó, haciendo énfasis en que su principal prioridad es llevar a cabo los debates de “la salud, la educación, las vías, acueducto y de la calidad de vida de los magdalenenses”.

“A esas discusiones que lo único que quieren hacer es mellar el trabajo político que hemos venido realizando desde la Asamblea, no les daré la mayor relevancia”, puntualizó.