Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta se mantiene vigente la prohibición del uso de pólvora

Opinión Caribe

Published

on

 

Las personas que infrinjan la norma estarán expuestos a multas económicas hasta 32 salarios mínimos legales vigentes, de acuerdo a lo estipulado en la Ley 1801. 

  

Durante estas fiestas de Navidad y Fin de Año, en Santa Marta se mantendrá la prohibición respecto al uso, manipulación y comercialización de pólvora en el Distrito, mediante el Decreto 295 del 4 de diciembre de 2020, en aras prevenir casos quemados por el uso de este tipo de elementos.

De acuerdo a lo detallado en la normativa vigente, no se permitirá almacenar, distribuir y comercializar en el espacio público y en zonas residenciales todo tipo de elementos que incorporen artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora y globos, con el fin de garantizar la vida de los ciudadanos, la integridad del espacio, conservar la propiedad, evitar la afectación a terceros, y la prevención de incendios y emergencias.

Las personas que sean sorprendidas infringiendo la norma se exponen a multas económicas desde $656.000, como lo estipula la Ley 1801 de 2016. El Gobierno del Cambio Imparable continúa trabajando de manera articulada con las demás autoridades de crear entornos seguros para los samarios.