Connect with us

Departamento

Personero de San Zenón vuelve al cargo

Opinión Caribe

Published

on

Una nueva providencia revocó el fallo con el cual el personero municipal de San Zenón, Darío Enrique Badel Martínez, fue retirado del cargo en agosto de este 2021, luego de haberse posesionado en el mismo en octubre de 2020.

La situación se registró por el proceso de nulidad electoral que interpuso el ciudadano David Rodríguez, que, posteriormente, obtuvo un fallo positivo por parte del Juzgado Noveno Administrativo del Circuito de Santa Marta.

En ese primer documento, el juez ordenó al Concejo de San Zenón “de manera inmediata (…) realizar nuevamente en su totalidad el concurso público y abierto de méritos para la elección del Personero Municipal para el periodo 2020 – 2024”.

Lo anterior, acorde con el juez del caso, basado en una “falta de competencia, desconocimiento de las normas en que debía fundarse, expedición de forma irregular, y con desconocimiento del derecho de audiencia y defensa”, lo que habría faltado a la resolución 02 del 15 de noviembre de 2019, la cual estableció las directrices para el desarrollo del concurso.

Ante lo sucedido, Badel Martínez acudió a un recurso de apelación, que derivó en la revocatoria de la decisión emitida en primera instancia, que lo desvinculó de la Personería. Es decir, podrá volver al cargo.

De igual forma, este fallo aclara que se denegaron “las súplicas incoadas por el señor Ismael David Rodríguez Páramo con el acto de elección”.