Connect with us

Nación

Todo lo que necesita saber sobre el último día sin IVA

Published

on

Tras las exitosas jornadas de descuentos que se vivieron el pasado 28 de octubre y 19 de noviembre, este 3 de diciembre se llevará a cabo la última jornada del día sin IVA de este año.

El objetivo de estas jornadas es que los comerciantes incrementen sus ventas, luego de la crisis económica ocasionada por la pandemia.

Tenga en cuenta que usted podrá realizar sus compras de manera presencial o virtual, y realizar pagos en efectivo, con tarjetas débito o crédito y por mecanismos electrónicos donde intervenga una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Los artículos incluidos en el día sin IVA abarcan seis categorías, que son vestuario y complementarios, bienes e insumos agropecuarios, útiles escolares, juguetes y juegos, elementos deportivos, electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación, pero para que se aplique el descuento del 19% los bienes deben ubicarse en Colombia y no superar el límite de valor de compra.

Cabe recordar que, tal como lo declaró el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, el carné de vacunación no será obligatorio para para ingresar a los comercios durante esta jornada, pero si para para el ingreso a lugares de ocio como restaurantes, bares y discotecas.