Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta, 9.800 jóvenes de 130 mil habilitados salieron a votar

Opinión Caribe

Published

on

A las 4:00 de la tarde de este domingo 5 de diciembre se cerraron las urnas en las cuales quedaron depositados los votos por los Consejos Municipales y Locales de la Juventud a lo largo del territorio nacional.

Acorde con los datos suministrados a esta hora por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en Santa Marta fueron 9.847 los jóvenes que ejercieron su derecho al voto, de un censo electoral que superaba los 130 mil.

En las tres localidades, la participación quedó distribuida de la siguiente manera:  la 1 (Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino – 99 mesas instaladas) fue la que tuvo mayor afluencia, con 4.489 votantes, seguida de la 2 (Histórica Rodrigo de Bastidas – 97 mesas) con 3.970 y la 3 (Turística Perla del Caribe – 28 mesas), con 1.388.

Los reportes del Ministerio Público señalan que la jornada se desarrolló en el Distrito sin contratiempos, en ninguno de los 38 puestos de votación que estuvieron en funcionamiento durante este domingo.

De acuerdo con la información entregada por la Registraduría, los resultados finales se darán a conocer mañana lunes 6 de diciembre, pues a las 8:00 a.m. se le dará inicio a los conteos oficiales.