Connect with us

Metrópolis

Policía Metropolitana realizara plan de seguridad para el día de las velitas

Published

on

 

Por la celebración de la noche de velitas en la ciudad, la Policía Metropolitana de Santa Marta inicia un dispositivo para acompañar a los samarios en el inicio de las festividades.

Con esto, se van a desplegar capacidades institucionales para realizar los controles correspondientes en todos los sectores de la ciudad, por el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, la Seccional de tránsito y transporte y demás especialidades.

La invitación de la Policía en este año, es mantener las normas de bioseguridad para evitar posibles contagios de covid-19 que pueden poner en riesgo la salud y vida de las familias samarias. Por ende, es indispensable el uso de tapabocas y el lavado de manos.

Igualmente, habrá fuertes controles en este día de velitas para prevenir la venta y el uso irresponsable de pólvora. También es importante evitar el exceso de alcohol y manejar en estado de embriaguez, ya que esto puede poner en riesgo la integridad de los demás.

Por esto, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

-No permita que menores de edad enciendan las velitas sin la supervisión de un adulto responsable.

-No deje que niños y adultos en estado de embriaguez, manipulen pólvora.

-Si por algún motivo resultan quemados niños o adultos, llévelos de inmediato a su centro de salud más cercano.

Y recuerde que ningún tipo de pólvora es inofensiva. Entre las más peligrosas se encuentran los tiritos, matasuegras, mechas, volcanes y cohetes voladores.

Por último, la invitación que extiende la Policía Metropolitana es que denuncien los lugares donde se comercializa pólvora o a quienes manipulen estos peligrosos elementos, a la línea 123 o los números de los cuadrantes.