Connect with us

Departamento

Asamblea instaló periodo extraordinario de sesiones

Opinión Caribe

Published

on

Este miércoles 8 de diciembre, la Asamblea del Magdalena llevó a cabo la instalación de un nuevo periodo de sesiones extraordinarias, el cual estará dedicado al estudio de nuevos proyectos presentados por la Administración Departamental, en cabeza de Carlos Caicedo.

En esta ocasión, el encuentro de diputados se completó de forma virtual, debido a que, según explicó Claudia Aarón, presidenta de la corporación hasta el 31 de diciembre de este 2021, no les permitieron el acceso en la Alcaldía Distrital, que es donde está ubicado el recinto de sesiones de los asambleístas.

Así mismo, Aarón mencionó que los nuevos proyectos de ordenanza que presentó la Gobernación, incluyen la reestructuración de la planta de cargos de la Gobernación del Magdalena para la creación de una nueva Secretaría de Equidad Popular, un compromiso de vigencias futuras por $15 mil millones, así como facultades al gobernador para ejecutar el Plan de Desarrollo Departamental e, igualmente, para poder ejecutar movimientos presupuestales.

 

Asesinato de Cristina Cantillo

La diputa se pronunció sobre el asesinato de la líder LGBTI, Cristina Cantillo, ocurrido la noche de ayer 7 de diciembre. La víctima mortal fue abordada por sicarios que le dispararon mientras estaba en la terraza de su casa, acompañada de familiares, en el barrio Ondas del Caribe.

“Con profundo dolor reseñamos hoy esta noticia, acompañamos hoy a todas las lideresas de este departamento y esta ciudad (…) las autoridades no garantizan la vida ni integridad de las mujeres que luchan en el Magdalena y en el Distrito, Hoy por hoy tenemos que manifestar que la vida de cada una de ellas está servida en bandeja de plata para que los criminales acaben con ellas”, manifestó.

De igual manera, hizo un llamado de atención a las autoridades locales y aseguró que ha intentado mantener contacto con la viceministra del Interior, Paola Suárez y con Alfonso Campo, director de la Unidad Nacional de Protección, y los comandantes de policías.

“El gobernador debe pronunciarse de manera concreta frente a estos temas que enluta hoy a las mujeres de Santa Marta, a toda la ciudadanía y a toda la sociedad samaria. No es posible que una mujer que luche por los intereses de su grupo haya tenido que morir con tres balazos en la puerta de su casa, a sabiendas que tenía una amenaza permanente contra su vida”, concluyó, solicitando atención sobre el tema también del Presidente de la República, de la UNP, de la Defensoría del Pueblo, para centren su atención en el territorio.

“Somos muchas las mujeres amenazadas que nos sentimos vulnerables frente a la falta de atención por parte del Estado, y como presidente de la Asamblea me solidarizo con cada una de las líderes que lucha por sacar adelante esta ciudad, este departamento y este país”, aseguró.