Metrópolis
Con 15 votos a favor, Chadán Rosado se convirtió en el Contralor Distrital

Hoy viernes 10 de diciembre, el Concejo de Santa Marta llevó a cabo la elección del Contralor Distrital, luego de surtir todos los procesos requeridos y agotar el cronograma establecido para conocerse el nombre de este nuevo funcionario.
Un total de 14 concejales estuvieron presentes en la sesión, uno asistió virtualmente (José Manuel Mozo) y otros cuatro estuvieron ausentes (Enrique González, Álvaro Linero, Carlos Elías Robles y Efraín Vargas).
La terna la conformaron Carmen Castañeda, Jorscean Maestre y Chadán Rosado, siendo este último quien salió victorioso luego de las entrevistas con los concejales y la posterior votación.
En el recinto, estuvieron presentes Maestre y Rosado para responder a las inquietudes de los miembros de la corporación edilicia. Castañeda, por otro lado, cumplió con el proceso de entrevista de manera virtual.
“Para mí sería un honor invitar al Concejo Distrital a trabajar en equipo durante los cuatro años de la vigencia, buscando hacer seguimiento estricto a todos los temas de ciudad», señaló Rosado en su intervención, antes de conocerse los 15 votos favorables que lo convertirían en el reemplazo de Alexander Zabaleta en la Contraloría de Santa Marta, para el periodo 2022 – 2025.
Chadán Rosado fue Personero Distrital desde el 2016 hasta el 2020, es abogado de profesión con especializaciones en seguridad social, en Derechos Humanos y Derecho Laboral, además, cuenta con una maestría en Derecho Administrativo.
