Nación
Habrá restricciones para los municipios con baja tasa de vacunación
En el último PMU, en el que participó el ministerio de Salud, y el director de promoción y prevención Gerson Bermont, este manifestó que, “Se está haciendo una modificación de la Resolución 777, que determina que los municipios que no hayan alcanzado el 60% de su población con primeras dosis no podrán hacer eventos masivos” de igual manera aprovecha para, hacer “un llamado a los territorios para que avancen en sus coberturas”.
Esta medida se suma al Decreto 1615, el cual exige a partir del próximo martes14 de diciembre la presentación del carné de vacunación con esquemas completos para mayores de 18 años y a partir del 28 de diciembre para mayores de 12 años en lugares de ocio.
Con estas estrategias, el Gobierno Nacional busca incrementar el ritmo de vacunación, con el fin de alcanzar el nuevo objetivo, el 90% de colombianos vacunados con primeras dosis antes de finalizar el 2021.
