Departamento
La FLIP pide a Rafael Martínez no estigmatizar a la prensa

Por medio de un comunicado la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP organización que defiende y promueve la libertad de prensa en Colombia, rechazo los señalamientos realizados por Rafael Martínez exalcalde de Santa Marta y hoy aspirante al senado por el movimiento Fuerza Ciudadana contra el periodista y director del medio de comunicación Seguimiento.co.
#AlertaFLIP | Rechazamos los señalamientos realizados por Rafael Martínez (@mrafael70), candidato al Senado por el movimiento Fuerza Ciudadana y exalcalde de Santa Marta, contra el periodista @PoloDiazG, director del medio de comunicación @Seguimiento. pic.twitter.com/vsmcjINIfc
— FLIP (@FLIP_org) December 12, 2021
El comunicado señala que “Rafael Martínez calificó como tendenciosas y falsas las publicaciones que el medio ha hecho sobre integrantes del movimiento Fuerza Ciudadana. Además, asoció al periodista con actos delictivos sin aportar pruebas, lo que puede afectar la credibilidad del medio”.
La FLIP indicó en el documento, “Es fundamental reconocer que en el contexto electoral que se aproxima, la voz de quienes que ocupan lugares de autoridad o aspiran a ellos puede contribuir a garantizar un ambiente óptimo para la prensa, pero también puede aumentar las violencias hacia los y las periodistas”
Agrego que, “Es preocupante que de manera temprana se conozcan estigmatizaciones como esta en el marco de coberturas electorales porque pueden derivar en amenazas, ataques violentos y campañas de desprestigio contra periodistas”.
Por último, la FLIP hizo un llamado al exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez para que, “se comprometa a no estigmatizar a la prensa. Le recordamos que si tiene desacuerdos con los contenidos que publican los y las periodistas, debe mediarlos de forma responsable y respetuosa de la libertad de prensa”.
