Metrópolis
Registraduría abrió jornada para la entrega de documentos pendientes en Santa Marta
De acuerdo con la entidad, a la fecha, hay 12.140 documentos de identidad sin ser reclamados en Santa Marta, de los cuales 4.672 son tarjetas de identidad y 7.468 cédulas de ciudadanía que se encuentran pendientes de ser reclamadas por sus titulares en la sede de la Registraduría Especial de Santa Marta, Magdalena, según el consolidado de la plataforma de la entidad.
La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental del Magdalena, pondrá a disposición de los ciudadanos una jornada adicional de atención para la entrega de documentos de identidad sin reclamar, la cual se llevará a cabo desde este miércoles 15 de diciembre, hasta el próximo viernes 17 de diciembre, en el horario de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., en las instalaciones de la Registraduría Especial de Santa Marta, con el fin de facilitarle a los colombianos la reclamación de sus documentos.
Igualmente, informa a los colombianos que la fecha de entrega de sus documentos de identidad al momento de solicitarlo, también pueden consultar el estado del mismo en su página web www.registraduria.gov.co.
A la fecha, en Santa Marta han sido entregadas 8.702 tarjetas de identidad y 1.376 cédulas de ciudadanía, para un total de 10.078 documentos entregados a sus titulares. Cabe anotar que, los documentos de identidad que luego de un año se encuentren sin reclamar, serán enviados a la sede central donde estarán en custodia especial.