Connect with us

Departamento

¡Protejan la vida de todos los líderes!: Diputado Jair Mejía

Published

on

En medio de la zozobra que se apodera de Santa Marta, por la inseguridad que ha venido imperando en la ciudad y en el departamento, el diputado y presidente electo de la Asamblea del Magdalena, Jair Mejía, se pronunció este viernes, emitiendo un mensaje contundente a las autoridades, a quienes les pido garantizar la protección de los ciudadanos y, especialmente, la de los líderes sociales, dadas las amenazas conocidas recientemente.

El asambleísta rechazó la situación que han venido denunciando los defensores de Derechos Humanos, algunos de los cuales se vieron obligados a abandonar la ciudad, solicitando a los entes gubernamentales tomas medidas efectivas.

“Es una situación extremadamente lamentable, la cual rechazo categórica y contundentemente, las sistemáticas amenazas que se vienen presentando en el Distrito de Santa Marta y en el departamento del Magdalena en contra de líderes que han venido denunciando irregularidades y la criminalidad en nuestro territorio que, por supuesto, merecen toda la atención por parte de las autoridades tanto departamentales como distritales e incluso nacionales”, señaló Mejía.

Así mismo, solicitó rodear a estas personas que ven amenazadas sus vidas por intentar ejercer acciones “necesarias, indispensables y valiosas” para el beneficio de las comunidades.

“Bajo ninguna circunstancia como sociedad debemos tolerar que se amedrenten a quienes en algunos momentos lideran procesos a favor de nuestra comunidad. Quiero expresar mi solidaridad con todos aquellos que han venido siendo señalados, intimidados, amenazados y, por supuesto, repito mi llamado a las autoridades ¡Para que protejan la vida de todos estos líderes!, a algunos tengo la oportunidad de conocerlos y doy fe de su trabajo intachable e incansable a favor de la comunidad”, añadió.

En sus declaraciones, se refirió también a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, a quien le hizo un llamado para la toma de medidas en el asunto, en aras de evitar una similar a la ocurrida con Cristina Cantillo, lideresa trans asesinada a tiros en la noche del 7 de diciembre pasado, cuando se encontraba con sus familiares en la terraza de su vivienda.

De igual manera, pidió atención a la Secretaría de Seguridad y de Gobierno para que brinden protección al trabajo que han estado realizando los defensores.

“Haré todo lo que en mis manos sea posible, me he puesto en contacto con las autoridades policivas y las que son competentes para estos casos, para trasladarles las denuncias que he recibido por parte de algunos líderes”, aseguró.