Connect with us

Departamento

El retorno a la presencialidad es una necesidad implacable: Mario Ariza, director ICBF Magdalena

Published

on

Por medio de las redes sociales, el director regional del ICBF Magdalena, confirmó el retorno a la presencialidad en las distintas modalidades del Instituto y recalca, “los niños y niñas necesitan relacionarse y generar vínculos socio-afectivos”.

Ariza, fue consultado por OPINIÓN CARIBE, para conocer la percepción de Instituto ante el retorno a la presencialidad y la importancia que esta tiene en la educación, “desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, aperturamos todas las modalidades de atención que tiene el Instituto (…) 100% de presencialidad”, según el abogado esta actividad “ayuda a fortalecer los vínculos socio-afectivos que son necesarias para el desarrollo de los niños” en los primeros años de vida.

Para el director de la regional Magdalena, regresar a los salones de clase es una “necesidad imperiosa de los niños (…) hoy es una necesidad para la satisfacción general de sus derechos”.

Acerca de la seguridad y salud de los menores, expresó “el instituto ha establecido todos los protocolos de seguridad con el fin de prevenir posibles contagios para precisamente los niños tengan garantizados en estos espacios de atención escenarios que le permitan tener un desarrollo integral de sus proceso cognitivo y motor”.

“Los niños necesitan interactuar con niños de su misma edad para promover su desarrollo” a raíz de esta idea, surge la invitación a los padres de familias y personas a cargo de menores a que lleven a los niños para que sean atendidos y se pueda garantizar sus derechos de forma integral. “Es necesario que los niños, niñas y adolescentes establezcan rutas de aprendizaje que le permitan desarrollarse (…) para que, en un futuro sean profesionales”.
La invitación es para los padres, madres cuidadores, “es una necesidad que nuestros niños tengan estos espacios (…) con interacción con niños de su misma edad.