Departamento
Jairo Romo le pide a Tete que pague la deuda de $200 millones con el hospital
Entre los varios temas abordados por el gerente del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, Jairo Romo, en entrevista con Fuego Stéreo, se refirió especialmente a la deuda que permanece vigente por parte de la Alcaldía Municipal, encabezada por Luis Tete Samper, quien, acorde con las declaraciones del directivo, debe cerca $200 millones al centro médico por concepto de Plan de Intervenciones Colectivas – PIC.
Así mismo, habló de las palabras que habría emitido el mandatario, al decir que las tradicionales Fiestas del Caimán serían canceladas debido al aumento de contagios de Covid – 19, aludiendo una insuficiencia del hospital para brindar atención a la comunidad.
“Tampoco es cierto lo que dice el señor alcalde de que el hospital está funcionando sólo el 10%. Entonces, yo creo que en este momento se suma a todos los detractores que hay del Hospital San Cristóbal (…) Me extraña que le quiera echar agua sucia ahora que no se van a autorizar las festividades. Las festividades tienen que tener la precaución y la responsabilidad como mandatario solamente”, manifestó.
Romo lo conminó a entregarle los recursos que pertenecen a la ESE y que la Alcaldía todavía no ha girado, los cuales estarían en deuda desde el 2019. De acuerdo con las afirmaciones de Romo, del 2020 están pendientes más de $60 millones y del 2021, serían $200 millones que serían implementados en la compra de medicamentos.
El gerente también asegura que el 23 de diciembre pasado estuvo reunido con el secretario de Salud del municipio, quien le habría manifestado que los dineros del PIC no habían sido girados por el embargo de las cuentas, aunque este habría aclarado que dicha medida ya había sido levantada desde noviembre, hasta la fecha, no hay indicios de pago.
“Es plata que no es del municipio de Ciénaga, porque yo quiero que sepan que los recursos del Plan de Intervenciones Colectivas vienen del Ministerio y voy a poner la queja [en el ministerio] porque no hay ninguna razón para que se retengan recursos”, añadió.
“Yo el favor que le pido al alcalde que no se ponga de parte de ningún sector político, sino que se ponga de parte de la gente que lo eligió y ayude a preservar la vida”, solicitó.