Connect with us

Cultura

Banda sonora de la película ‘Encanto’ alcanza el primer lugar de la lista Billboard

Published

on

Tras recibir el Globo de Oro a Mejor película de animación, la banda sonora de Encanto, película inspirada en la cultura colombiana, se posiciona hoy en el número uno en la lista de álbumes Billboard 200 en Estados Unidos, por delante de Adele.

Compuesta por Lil-Manuel Miranda y Germaine Franco, estas canciones han subido lentamente en las listas desde el estreno de la película, pero no fue hasta el pasado 24 de diciembre que su éxito se desbordo cuando la película fue agregada a la plataforma de Disney+. Es así, como después de dos años se convierte en la primera banda sonora en alcanzar el top 1 de Billboard tras “Frozen 2” en 2019.

Miranda y Franco, han compuesto los ocho temas de la película en español, como en la versión en inglés, con ritmos tradicionales colombianos como la salsa, vallenato y cumbia. Entre los artistas que colaboraron en la interpretación destacan Maluma, María Cecilia Botero, Sebastián Yatra, Carlos Vives, Mauro Castillo, John Leguizamo y Carolina Gaitán.

Las canciones originales de este filme son: “La familia Madrigal”, “Un regalo mágico”, “No se habla de Bruno”, “En lo profundo/peso”, “Inspiración”, “Dos Oruguitas” (Sebastián Yatra), “Solo tú, Colombia” y “Mi Encanto” (Carlos Vives).
En cuanto al éxito individual, “No se habla de Bruno”, se ha colado las listas Billboard Hot 100 alcanzando el 5 lugar, además de ser el sencillo más reproducido en Spotify y el que ha causado más furor en la red social, Tik Tok